martes, 14 de mayo de 2013

The GODFATHER


Increíble, sensacional, maravillosa, fantástica, fabulosa, obra maestra… son solo algunas de las acepciones con las que puedo denominar la majestuosa película de la que os hablaré a continuación y que, a ciencia cierta sé que en cuanto leáis su nombre coincidiréis conmigo en el caso de haber participado en la misma como espectadores de la misma…
Una vez más comienzo el entramado de una de mis entradas de manera apoteósica y habiéndome dejado llevar por la emoción de lo que os hablaré a continuación sin ni siquiera haberos saludado, como bien acostumbro hacer al comienzo de cada uno de los artículos del presente Blog, asique para empezar como es debido, solo me queda deciros: ¡Bienvenidos artistas y estar muy atentos a lo que os contaré a continuación!
Se acabó el misterio y la intriga, la película que he tenido el gusto de ver bastantes veces (determino que la misma es adictiva, ya que aunque soy cinéfila, soy incapaz de ver una misma película más de tres veces, a excepción de ésta…) y que se que coincidiréis en mi crítica altamente positiva si habéis tenido el placer ya de verla (y si no lo habéis hecho, es de obligado cumplimiento…) no es otra que la saga ó trilogía de >EL PADRINO.
No podría permitirme el capricho de ir clausurando las paulatinas entradas que conforman este blog, sin hacer una breve dedicatoria en este espacio a tal ostentosa película (o trilogía de el Padrino, Parte I, II y III) en este caso me centraré en la primera de ellas, añadiendo que es una obra maestra del cine de todos los tiempos, en especial del género de  cine negro (mi género favorito personalmente) ya que todo en ella es pura elegancia y buen gusto, en el que los temas de: familias italo americanas, cadenas de favores, misterio, entresijos políticos y mafia… están altamente presentes a lo largo de las más de casi 3 horas de película.
El film narra la vida de Vito Corleone, jefe de una de las cinco "familias" que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, en la cual se van sucediendo una serie de sucesos dramáticos y emocionantes a lo largo de la película…

Es importante destacar, que la genial película contó con un reparto encabezado por el impecable Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado (con la tarea de consigliere) de la familia; y Diane Keaton, como Kay , la novia de Michael.

Recuerdo que mi reacción una vez después de haberla visto fue de una gran sonrisa de felicidad que abarcaba toda mi cara, ya que no hay nada más placentero y gratificante que ver una película en la que el argumento, la trama, los personajes, la esencia está tan cuidada y limada al detalle… por no hablar de la BSO, cuya melodía tuve y tengo de vez en cuando pegada durante varios minutos, lo que probablemente quiera decir que una película cuando te impacta tanto y te apasiona como es el caso de esta para mí, se acaba convirtiendo sin lugar a dudas en mi favorita del mundo mundial.
Y me imagino que esto puede ser cuestión de gustos y preferencias, pero no admitiría una crítica destructiva hacia esta película y puedo poner como ejemplo alguna de las reacciones que algunas amigas mías a las cuales les aconsejé el visionado de la misma, (y que ellas mismas, dan por nula la selección de este tipo de género cinéfilo negro, en sus posibles listas de películas favoritas, al considerarse escépticas del mismo…) y os puedo asegurar que su reacción fue como yo me esperaba, ya que la acabaron catalogando como sensacional y a pesar de sus laberínticos argumentos mafiosos de casi al menos tres horas de duración, permanecieron atentas a cada uno de los sucesos del film con gran atención y admiración por el trabajo realizado en cada una de sus secuencias y entramados.

 
Para concluir esta entrada, a parte de recomendárosla sin lugar a dudas, me gustaría resaltar algún que otro dato cuirioso y relevante para los admiradores de esta trilogía como bien lo puedo ser yo, que a demás, seguro que llama cuanto menos vuestra atención y curiosidad.

El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972, ganando el primer fin de  semana $302.393 dólares y terminando por recaudar 134 966 411 solo en Estados Unidos y más de $110 100 000 a nivel internacional, sumando $245.066.411 en ganancias, muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6.000.000 de dólares.[

Además, es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola

Solo me queda añadir las siguientes imágenes y recomendaros una vez más su visionado… ¡No os defraudará!








No hay comentarios:

Publicar un comentario