jueves, 9 de mayo de 2013

Genial Exposición que no podéis perderos


¡Muy buenos días virtuosos del mundo artístico!
¿Sabéis que hoy os traigo sensacionales noticias? Aunque me gusta preservar el misterio hasta líneas posteriores, no esperaré más para traeros la actualidad y novedades más interesantes relacionadas con el arte y actividades culturales de los últimos momentos. Y es que, ayer, día 8 de Mayo, tuvo lugar en la E.U de Magisterio de Zamora, la inauguración de la espectacular exposición artística, recreada y organizada por los alumnos de expresión Plástica de 2º curso de Grado de Educación Primaria y de la cual tengo el placer de contaros los sucesos más relevantes de la misma, para aquellos que no pudisteis asistir a  la misma.

La exposición que a día de hoy aun podéis disfrutar en las inmediaciones del apartado del recinto perteneciente a la Escuela de Magisterio, en la sala principal o también llamado holl, abrió ayer por la tarde sus puertas,  para satisfacer la curiosidad de aquellos interesados en la temática del arte creativo, innovador y vanguardista de artistas noveles en la materia de la cultura visual.

A continuación adjuntaré una serie de documentos gráficos en los cuales podréis apreciar la innovación y colorido de la exposición, ya que ésta cuenta con numerosas obras brindadas con gusto por alumnos de la Escuela de Arte de Zamora y otras muchas elaboradas por los ingeniosos alumnos de Magisterio, como bien he dicho antes…
A modo de sugerencia que lanzo una propuesta para cuando acudáis a ver la aclamada exposición de ayer… y es que busquéis el “Árbol de los deseos”, una ocurrente creación móvil qué, a parte de su originalidad, tiene una notoria funcionalidad y finalidad, que no es otra, que depositar en forma de petición a la obra, el deseo que más deseéis que se llegue a cumplir. ¡Es fantástico de verdad!
Por no mencionar las diferentes secciones con las que la misma cuenta: exposición de esculturas de “Niños Raros”, “Máscaras coloridas y ancestrales”, “Caleidoscópicas ruletas de coloridos mosaicos” etc
La inauguración de esta vanguardista exposición, fue todo un éxito y fue encabezada por tres fabulosos interlocutores, a su vez compañeros míos, que en su discurso, abogaron por recrear un amplio círculo de formación artística para el desarrollo de la imaginación del alumnado y por el hincapié en la necesidad de erradicar esta penuria educativa encabezada por la crisis, que tan obsoletos nos tiene de la inminente y pronta participación como futuros docentes en el sistema educativo.
A parte de esta connotación, la exposición transcurrió de manera fluida, amena y altamente significativa, siendo de notable interés para todos los colectivos y sectores, a parte del educativo por supuesto.
Seguidamente, tuvimos el honor de acudir a una de las aulas habilitadas por el centro, y presenciar una interesante exposición oral y visual del maestro Florencio Maíllo, en la cual expuso con pasión, durante alrededor de dos horas una serie de recapitulaciones muy interesantes sobre la pintura y escultura Romántica (haciendo un peaje en las diferentes corrientes artísticas de todos los tiempos) La fotografía y la relación de las dos anteriores corrientes con la Educación.  Fue sensacional escuchar la manera de narrar tales acontecimientos y por ello he de decir que sus pormenorizadas síntesis fueron de lo más significativas para todos los oyentes que nos encontrábamos reunidos allí  admirando la trabajosa presentación de Power Point que Florencio expuso y nos ofreció  con la mejor de sus sonrisas.
Lo que más llamó mi atención del discurso artístico de Florencio, fueron los pequeños peaje que nos fue brindando sobre la técnica impresionista, su equiparación con la fotografía antigua y actual, los trazos ampliados en una obra de arte que se contempla, los diversos artistas de las corrientes creadoras de todos los  tiempos y poder contemplar alguna de las obras maestras del arte en general y como éste explicaba todo con tanta devoción por el arte.
No quiero ser aguafiestas y seguir desvelándoos algún que otro detalle más, por lo que os animo e invito, casi de un modo coaccionante y obligatorio a que acudáis sin falta al lugar donde os estoy citando desde ya; ¿Los motivos? Porque no tiene desperdicio alguno y saldréis de allí con una inyección de creatividad, ilusión e imaginación.
¡No tiene desperdicio!

Aquí os dejo unas fotitos...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario