lunes, 20 de mayo de 2013

Pieles con mucha Arte


Queridos amigos, abran bien los ojos, porque en la entrada que leeréis a continuación, os desvelaré uno de mis hobbies relacionados  con este amplio mundo del que venimos siendo ya grandes conocedores a lo largo de las etapas y entradas que he venido realizando sobre el arte.
Aunque os aseguro que me voy adentrando poco a poco en este mundillo, debido a la falta de experiencia que aún tengo sobre el mismo, he de confesaros que en mis ratos libres practico y realizo tatuajes!
 El dibujo y la pintura, siempre han supuesto una afición y una terapia para mí a lo largo de las diferentes etapas en las que he compartido numerosos momentos relacionados con el arte… Pasas de repente a ser un niño y dibujar con rotuladores, ceras o lápices de colores sobre un folio, a utilizar técnicas más complejas que satisfagan la necesidad de seguir creando y entusiasmarte aun más por la necesidad de evolucionar en la pintura.
Los tatuajes siempre han llamado mi atención, ya que es una forma de recrear pintura permanente con tinta llena de significado, imprimiéndola de un modo definitivo en la piel. Al fin y al cabo una forma artística más de expresión.
La ideología que cataloga este tipo de cultura artística o tatuaje como arte taleguero, de “quinquis” o simplemente como moda pasajera, debo afirmar que es completamente errónea, ya que desde la Antigüedad, en diferentes culturas orientales, estas técnicas han supuesto una forma de vida y tradición entre cada uno sus habitantes.
La curiosidad innata que me ha llevado a interesarme por este tipo de arte y cultura ha hecho que me interese en diferentes publicaciones relacionadas con la temática; algunas de las más interesantes llevan por nombre “Tatoo Life”, “Tatoo Energie”… en las cuales se exponen a demás de interesantísimos artículos sobre tatuajes, las obras y creaciones de ensalzados tatuadores  como: Horiyosi III, Philippe Leu, Shigue, Ed Hardy, Steve Edge…
A medida que este tema llamaba más  y más mi curiosidad, lo primero que hice fue investigar a fondo la máquina de tatuaje de un buen amigo que no dudó en explicarme las principales directrices, técnicas y requisitos a la hora de realizar una buena creación sobre la piel, proporcionándome una gran fuente de información sobre la temática de su labor.
Ahora puedo decir que dispongo de una máquina con la que ejercer mi trabajo de principiante (máquina Micky Sharpz de línea y otra de relleno) y poder investigar más sobre este tema, con el fin de seguir mejorando el uso de las tintas y el arte en su uso cutáneo.
Si hay entre los lectores, algún audaz o atrevido que se proponga iniciarse o interesarse simplemente en esta aventura, como hice yo en un principio, os invito a que os informéis con pasión sobre todo lo que hagáis y vuestro trabajo será gratamente recompensado.
Os puedo asegurar que la técnica de tatuar es de lo más interesante, satisfactoria y divertida siempre que se haga con cautela (ya que es algo permanente que la persona con la que experimentes deberá lucir con orgullo el resto de su vida) y hablando de los diferentes hábitos artísticos, el proceso y resultado (el cual resumiré a continuación) es de lo más placentero una vez llevado desde su principio a su fin.
Por lo cual las pautas a grandes rasgos, para tomar unas nociones principales son las siguientes:
-          Realizar un boceto a priori en el que se dibujará la pieza principal del trabajo, para posteriormente realizar un calco en papel hectográfico para ponerlo en la piel a modo de orientación del tatuaje.
-          Teniendo en cuenta la higiene como principal elemento del proceso, se desinfectará la piel con un producto llamado Detol proporcionando paulatinamente el auto calcado en la piel.
-          Preparación de las máquinas, agujas y cuchillas desechables (estas últimas para afeitar la zona en la que se realizará el dibujo para evitar pliegues indeseados), vaselina para que los trazos y rellenos se deslicen con mayor precisión…
-          Las maquinas van conectadas a una fuente de alimentación y con el pedal haremos funcionar dicha máquina a nuestro gusto…
-          Uso de tinta vegetal negra para el trazo de las primeras líneas y sombras y posteriormente en caso de que fuera necesario uso de tintas de colores para darle un carácter diferente a la creación (el uso de tintas de color se hará siempre de más oscuro a más claro)

Teniendo como lema principal lo que anteriormente he explicado, una vez que practicas sucesivamente los diferentes dibujos y piezas que deseas realizar, mejorarás notablemente los resultados y la motivación y las ganas de seguir mejorando, automáticamente mejorarán por momentos.

Os adjunto a continuación unas fotos que no tienen desperdicio alguno!







Mi máquina de tatuar






























No hay comentarios:

Publicar un comentario