jueves, 21 de marzo de 2013

Visita al Mundo del Cómic de Paco Roca



Hoy ha sido un día genial en el que me he dado cuenta que muchas de las personas que persiguen sus sueños, acaban por cumplirlos!
Es el caso del protagonista del cual os hablaré hoy,que no es otro que el genial Paco Roca, un conocido autor nacional del cómic que ha logrado alcanzar el sueño de su infancia, dedicándose de este modo al mundo del arte ...Y esque debo confesaros que esto me parece impresionante, teniendo en cuenta que uno de mis sueños de la infancia era llegar a ser una gran dibujante y pintora, llegando a usar este recurso como estilo de vida.
También debo confesaros, que el nombre del autor del que os estoy hablando hoy, Paco Roca, lo desconocía hasta el momento... y la pregunta es...¿Qué ha hecho que esto cambie? pues tranquilos que os lo explicaré...
Resulta que la Biblioteca Pública de Zamora, ha abierto sus puertas a una magnífica exposición sobre el trabajo del dibujante Paco Roca... como no podía ser de otra manera, no me la he podido perder... Una vez que accedes al interior del recinto, observas una gran entrada en la cual se explica algunos detalles de la vida del protagonista de la exposición (logros, trabajo, personalidad y carácter de su obra...) lo cual te invita a entrar en la exposición y disfrutar con su contenido...
En un primer momento, no sabía bien a que lugar mirar, si a mi derecha o a mi izquierda, ya que todo los que mis ojos veían me gustaba y sabía que desde ese momento,  pasaría un buen rato de tiempo dentro analizando cada detaye...
A continuación adjuntaré unas fotos, para que podáis ver el resumen de la exposición, pero si vivís en Zamora o durante estos días teneis la posibilidad de acercaros por la Provincia os: invito, sugiero y casi obligo a que os paseis a disfrutar de algunas partes del trabajo de Paco Roca, porque estoy segura  de que éste no os defraudará lo más mínimo y apenderéis gran cantidad de cosas sobre el mundo del cómic, de las viñetas y de la ilustración. ¡No os la podeis perder!


Para que me entendáis mejor, os explicaré alguna de las partes que más me han gustado a cerca de la misma:
  • Es una auténtica pasada admirar los diferentes bocetos y borradores con los que ha empezado a trabajar lo que finalmente sería una obra de arte o una ilustración de renombre.

  • Tambien me ha impactado el carácter y de que manera son los trazos que realiza en sus y viñetas, como a través de un simple dibujo puede expresar tantísimo.

  •  Las temáticas que aborda en sus libros de cómics, son de lo más interesantes y profundas, motivando de esta manera y captando la atención de un tipo de público quizás más maduro y sensato en ideas, ya que hace replantearte muchas de las etapas que conforman una vida entera ( La Colección Arrugas, que trata sobre la ausencia de recuerdos en la 3º edad y como esto es visto por la sociedad, desde diferentes visiones, el que padece la enfermedad ó protagonistas de las viñetas y que repercusión social tiene la misma ) Fue muy interesante poder leer alguna de las viñetas que recrean esta realidad.

  • Ha sido un privilegio poder admirar con detaye una de las dos estatuillas con las que se le premió a Paco Roca en los Premios Goya, por su multipremiada obra Arrugas.

  • Es muy interesante poder conocer y contemplar algunos de los bocetos personales más característicos creados por este autor (A demás un vídeo explicativo enfonca el proceso de creación, maneras de entintado...) Por ejemplo: "Memorias de un Hombre en Pijama", "El Faro", "Gráfica para la Crónica de una Crisis Anunciada", "El Invierno del Dibujante", "Calles de Arena"...

  • El interés que ha despertado en mi la obra de este autor, creo que es motivo suficiente de que esta visita haya merecido verdaderamente la pena y mediante la lectura de algunos de los pequeños fragmentos de sus obras se ha despertado un gran interés en mi por este genial sector artístico, el cómic.

Aquí os dejo unas de las fotos más interesantes de la exposición, lo cual no quiere decir que os tengáis que conformar con verla desde este espacio, sino que debéis acudir a verla porque no tiene desperdicio alguno.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario