lunes, 11 de marzo de 2013

Antes de compartir con vosotros, sumergirme y haceros partícipes de la explicación de mis historietas, mis gustos y sugerencias sobre arte y ennumerar las diferentes propuestas que sobre el tema haré progresivamente, he de agradeceros la atención que dediqueis a este humilde espacio que os presento hoy con mucha ilusión.
He de deciros que para mi sería un placer que este rinconcito sirviera, para aquellos interesados en la materia de la enseñanza Artística en la Educación Primaria, una guía práctica de consulta cargada de ideas y propuestas a la hora de llevar material interesante y significativo al aula.
Aquí os dejo una lista de palabras, que sin duda suponen un verdadero reto a la hora de tenerlas presentes en todo tipo de enseñanza y mucho más en la Cultura visual y en la enseñanza artística de 6 a 11 años (sin duda edades que comprenden etapas inolvidables y en las cuales forjamos nuestra conciencia) Esta lista de palabras son:
  1. Motivación.
  2. Novedad.
  3. Nuevo estilo de enseñanza artística en el aula.
  4. Cultura visual.
  5. Aprendizaje significativo y dinámico.
  6. Abajo la censura y los estereotipos.
Podría seguir la lista, pero no pretendo que este espacio resulte teidioso... Por lo que para concluir mi primera entrada, os premiaré con una de las imágenes de una de mis pinturas favoritas; aquí os lo dejo, para que reflexionéis sobre lo que veis y lo que os transmite... en otra entrada que realice más adelante, recapitularemos esta impresionante obra, profundizando como se merece en los entresijos y en el entramado que en la misma se esconden y que su autor Theodore Géricault nos intenta sugerir con la misma... Porcierto, no seáis impacientes, aunque he de reconocer que se me olvidaba mencionar que esta magestuosa obra lleva por nombre: "LA BALSA DE LA MEDUSA"







No hay comentarios:

Publicar un comentario